La productividad se ha convertido en un dolor de cabeza para los emprendedores, de hecho, para mí también lo es en ocasiones
Por eso, hoy quiero contarte los 5 tips que me ayudan a ser más productiva:
1.- Establece rutinas diarias de trabajo
Llevando una agenda para anota los pedidos y actividades que debes hacer.
2.- Asigna un día a la semana para organizarte
Para mi son los lunes es mi día administrativo. En este día confirmo pedidos, respondo cotizaciones que tengo pendiente, planifico las actividades de la semana (compras, producción, cursos, etc.) Priorizando las actividades de acuerdo a las que son mas importantes para tu emprendimiento, quizá una reunión con alguien especifico hará que tu negocio crezca mas que el hacer una torta.
3.- Toma los pedidos con tiempo
Para que puedas organizarte y no estar corriendo de un día para otro, recuerda que las preparaciones llevan tiempo.
4.- Se consiente de tus capacidades y tiempo
Lamentablemente somos humanas y hay algunas cosas que no podremos cumplir, así que aprende a decir que no, aunque quisiéramos no podemos tomar TODOS los pedidos que nos llegan, no asumas mas compromisos de los que puedes.
5.- Ejecuta las actividades con un orden
Que te permita mantener tu cocina y lugar de trabajo limpio y ordenado, por ejemplo el miércoles horneo todos los bizcochos en la mañana, en la tarde hago los rellenos, el jueves armo las tortas y comienzo las decoraciones…
Nuestro negocio depende de nosotras, por que si no cumplimos con las cosas que nos planteamos comenzaremos a desanimarnos, frustrarnos o peor aun a quedar mal con los clientes, entrando así en el final del emprendimiento.
Espero que este contenido te ayude, si es así coméntame ¿que más te gustaría que compartiera?
.


