Un gusto enconocerte
Me llamo Esther Sánchez
«Quiero brindarte todas las herramientas que he aprendido para que valorices tu trabajo de repostera y tengas mas éxito del que yo he tenido
Siempre me gustó la repostería, y lo desarrollaba como un hobby, principalmente para celebraciones con familiares y amigos. Al decidir migrar a Chile, pensé que sería un buen momento para tomar ese hobby y convertirlo en un negocio.
Así fue como en 2017 me dediqué a darle forma a este emprendimiento que llamé Postres Esther«
Un poco más de mi y mis Cursos
Estos años de emprendimiento han significado un camino largo...
donde me ha tocado aprender muchísimas cosas, más de las que me imaginé, y aplicando algunos conocimientos que ya usaba en los Sistemas de Gestión; como estandarizar mis recetas, a que funcionarán, probar diferentes ingredientes y proporciones, y muy importante practicar, practicar y practicar mucho para ir mejorando. Esto me han permitido perfeccionar algunas técnicas, pero sé que aún hay mucho mas por aprender.
Y dirás ajá ¿y en qué momento pensó ella en dar cursos? Y es que siempre tuve esa idea lo que pasa es que obviamente no puedes enseñar algo que tú todavía no dominas. Así que mi primer objetivo era aprender mucho y hacerlo bien siempre para luego transmitir ese conocimiento a otros.
En ese camino de especializarme...
tome varios cursos de repostería y mi mente ingeniero enfocado en la mejora continua, me llevaba a preguntarme en cada curso, ¿Qué podría mejorar? ¿Qué haría yo diferente? hacía una evaluación mental del curso y decía: “cuando yo de mis cursos haré esto o aquello”
Lo que más noté en estos cursos donde participé, es que las reposteras no comparten su experiencia en el negocio, es decir, son muy pocas las que te hablan realmente de los problemas que enfrentan en sus emprendimientos y mucho menos de cómo lo han superado, y creo que esto último es fundamental para quien va comenzando.
Así en 2.019, decidí retomar mis habilidades como académica, para compartir todos los conocimientos que tengo con otros, a través de cursos de repostería. Mi objetivo principal es ayudarte acortar ese largo camino que a mi me ha tocado recorrer.
¿Por qué sé que te podréayudar?
Hace 6 años, comencé mi vida en un nuevo país y con una meta en mente…
tener mi propio negocio, el cual con mucho esfuerzo he logrado ir consolidando.
Soy madre y esposa, tener mi propio negocio me ha permitido estar presente 100% en mi hogar organizando mi propio tiempo para estar cuando mas se necesita sin tener que pedir permiso a ningún empleador.
Un gusto enconocerte
Se que parece difícil y no voy a mentirte se necesita mucho esfuerzo y organización pero es posible tener un negocio propio, por eso quiero enseñarte de la forma más rápida para que tú también puedas lograrlo.
Aunque puedas dudar por la alta competencia, mi experiencia con las alumnas me permite decirte con plena seguridad que has llegado al lugar adecuado para formarte y lograr comenzar tu propio negocio de repostería.
